Reservar esta categoría

INCLUIDO

El precio que se paga a Cubacation incluye:

  • Renta del coche

  • Kilómetros ilimitados

  • Seguro obligatorio (si al menos un conductor tiene entre 21 y 24 o entre 76 y 80 años, el seguro incrementará en un 50%)

  • Tanque lleno de combustible (el coche se devuelve con el tanque vacío)

PAGOS ADICIONALES

NOTA IMPORTANTE
Como parte de las medidas para combatir la propagación del Covid-19, los pagos que se hacen en las oficinas de renta en Cuba solamente se aceptan con tarjeta Visa, MasterCard, American Express o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba.
Se aceptan las tarjetas emitidas en los EE.UU.
Los pagos NO se pueden hacer en efectivo.

Los siguientes pagos se hacen directamente en la oficina de renta en USD cuando se recoge el coche:

  • Tanque lleno de combustible (solo se cobrará si no está incluido en el precio)

  • Conductor adicional: 3 USD por día por conductor

  • Suplemento para reservas que empiezan y/o terminan en un aeropuerto internacional

  • Suplemento por devolver el coche en una provincia diferente (10-130 USD dependiendo de la distancia entre el lugar de recogida y entrega)

INFORMACIÓN GENERAL

Antes de alquilar un coche con Cubacar, por favor lee este importante y esencial anexo sobre las condiciones de reserva.


Al recoger el coche

El cliente debe presentarle a los funcionarios de la compañía de renta de coches:

  • Voucher

  • Pasaporte o documento de identidad

  • Permiso de conducir válido para todos los conductores (los permisos de conducción deben ser válidas durante todo el período de alquiler y tener más de dos años de antigüedad)

  • Tarjeta para el pago del depósito de garantía y los suplementos


Categorías de los coches

Cubacar solo confirma categorías y no modelos específicos de coches.


Edades límites para realizar una renta

La edad mínima permitida para realizar una renta es 21 años y la edad máxima es 70 años.


Combustible

El coche se entrega con el tanque de combustible lleno y la compañía de renta cobra el valor de dicho tanque cuando comienza la renta. El valor se paga en USD y obligatoriamente con tarjeta Visa, MasterCard, American Express o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan tarjetas emitidas en los EE.UU. El pago NO se puede hacer en efectivo. En el momento de devolución del coche se deberá entregar con el tanque de combustible lo más vacío posible. Hay que tener en cuenta que la compañía de renta no devuelve dinero por el combustible restante que pueda quedar en el tanque. El combustible usado debe ser siempre gasolina "especial" y se paga en las gasolineras en CUP.


Depósito de garantía retornable o fianza

Cuando se renta un coche el cliente debe dejar un depósito de garantía. Este importe será reembolsado al final del período de alquiler según las condiciones del seguro. El depósito se paga en USD y obligatoriamente con tarjeta Visa, MasterCard, American Express o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan tarjetas emitidas en los EE.UU. Los pagos NO se pueden hacer en efectivo.


Accidentes

En el caso de accidentes o daños, el cliente deberá informar inmediatamente del incidente a la policía y obtener una declaración completa de la policía sobre el accidente. Cualquier daño debe ser reportado a la compañía de renta de coches en 24 horas. El seguro no cubrirá los daños al conducir en estado de embriaguez, drogado o bajo la influencia de medicina. Por favor, comprueba que se proporcionan con desglose la información sobre prestación de asistencia de vehículos y los números de teléfono de la compañía de renta de coches en el momento de la recogida del vehículo.


Devolución del coche

El coche tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que cuando fue alquilado. Si el vehículo es devuelto con daños, la compañía de renta de coches cobrará cargos adicionales al cliente de acuerdo a la póliza de seguro y las condiciones de alquiler. Estos pagos se hacen en USD con tarjeta Visa, MasterCard, American Express o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan tarjetas emitidas en los EE.UU. Los pagos NO se pueden hacer en efectivo.


Seguro

El seguro obligatorio brinda una cobertura de relevo de responsabilidad, siempre y cuando el cliente cumpla con las cláusulas recogidas en el contrato de arrendamiento del vehículo. El pago de esta cobertura exonera de la responsabilidad de pago al cliente por los conceptos:

  • Daños al vehículo

  • Pérdida del vehículo

  • Incendio

  • Robo total o parcial (exceptuando neumáticos y equipo de música)

  • Choque o vuelco

  • Accidentes

  • Catástrofes naturales

  • Daños producidos a la propiedad ajena o lesiones a terceras personas que sean provocadas en ocasión de conducir un vehículo en la vía pública

En todos los casos anteriormente descritos, el cliente deberá notificar de inmediato a las autoridades competentes el hecho acaecido.

El seguro no cubre robo parcial, accidente o incendio por actuación negligente del cliente cuando sea probado por las autoridades competentes que éste haya estado conduciendo en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas ilegales o similares, o cuando se detecte la utilización del vehículo en actividades ilícitas.


Violaciones de tráfico

Las multas de estacionamiento y las violaciones de tráfico son responsabilidad del cliente. La policía debe escribir en el contrato de alquiler las multas que deben ser pagadas. Los clientes nunca deben pagar las multas en el acto. Las multas se pagan a la compañía de renta de coches cuando se devuelve el vehículo en USD con tarjeta Visa, MasterCard, American Express o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan tarjetas emitidas en los EE.UU. Los pagos NO se pueden hacer en efectivo.


Cargos por devolver el coche en una provincia distinta a la de recogida

Si el vehículo es devuelto en una provincia diferente de donde fue recogido, se aplicarán cargos adicionales que se pagarán en USD con tarjeta Visa, MasterCard, American Express o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan tarjetas emitidas en los EE.UU. Los pagos NO se pueden hacer en efectivo.


Tarjetas emitidas en los EE.UU

Si tienes la intención de pagar los cargos adicionales con una tarjeta emitida en los EE.UU. te recomendamos que antes de viajar pidas autorización de tu banco para hacer pagos en Cuba y que tengas en cuenta poner el roaming en tu teléfono a la hora de hacer el pago, para así poder recibir el código necesario para su finalización.


Penalidades

En caso de irregularidades, las penalidades se pagarán en USD con tarjeta Visa, MasterCard, American Express o con tarjetas en moneda libremente convertible emitidas en Cuba. Se aceptan tarjetas emitidas en los EE.UU. Los pagos NO se pueden hacer en efectivo. Para más información, consulta nuestras condiciones de reserva.

Entregar vehículo sucio 50,00 USD   Transportar animales 50,00 USD
Deterioro del forro o cubierta de los asientos 100,00 USD   Pérdida de cubre alfombras y alfombra de maletero Según listado
Conductor no autorizado El importe total pagado   Exceso de pasajeros 50,00 USD
Pérdida o deterioro del contrato o documentos adjuntos 50,00 USD   Afectaciones provocadas por accidentes, roturas o pérdidas de accesorios Según listado
Colocación de pegatinas o accesorios al vehículo sin autorización de la rentadora 200,00 USD   Entrega del auto por el conductor adicional y no por el titular del contrato 50,00 USD
Remolcar otro vehículo 100,00 USD   Entrega del vehículo después de la fecha pactada 100,00 USD
Entrega del auto pasado de la fecha pactada en contrato en la renta lineal Penalidad de los días extra   Entregar el vehículo en una oficina de venta diferente a donde haya pactado la liquidación El 50% por encima del drop-off
Violación del mantenimiento 100,00 USD   Utilizar el vehículo en actividades ilícitas El importe total pagado
Pérdida o deterioro de la llave del vehículo Según listado de averías   Pérdida de las matrículas o cambio sin formular denuncia 50,00 USD
Utilización del vehículo en circuitos, carreras, competencias o concursos semejantes El importe total pagado
  Abastecer el vehículo con combustible diferente al autorizado o establecido por la entidad propietaria, o combustible contaminado El importe total pagado
Conducir el vehículo de forma agresiva o irresponsable, con maltrato del mismo 200,00 USD   Cambio de cualquier pieza o agregado del vehículo o calzar los amortiguadores El importe total pagado