CONDICIONES DE RESERVA

 

1. Condiciones generales de reserva

 

2. Reserva de hoteles

 

3. Reserva de coches

 

4. Reserva de traslados

 

5. Reserva de circuitos

 

 

1. CONDICIONES GENERALES DE RESERVA

1.1 Introducción

1.1.1 Somos Cubacation, la marca comercial de una sociedad limitada registrada en Barcelona, España, con número de registro B65112641. En lo adelante, el término “nosotros” se referirá a Cubacation mientras que “tú” se referirá al cliente, entendiéndose por tal, todas las personas nombradas en la reserva, incluyendo las adicionadas o sustituídas en fechas posteriores.

1.1.2 Por favor, lee cuidadosamente estas condiciones. Marcando “He leído, entendido y estoy de acuerdo con las condiciones de reserva" te comprometes a cumplir dichas condiciones y confirma que tiene la autoridad de aceptar estos términos en nombre de todas las personas incluidas en el grupo.

1.1.3 Estos términos y condiciones contienen en su totalidad, el acuerdo entre Cubacation y el cliente y reemplazan cualquier entendimiento o acuerdo previo (ya sea oral o escrito) sobre el tema, y no pueden ser corregidos ni modificados a menos que se acuerde expresamente por escrito con Cubacation.

1.1.4 Estos términos y condiciones contienen ciertas exclusiones y limitaciones de responsabilidad. Si alguna parte de las condiciones resulta no ser válida o ser inaplicable, el resto de las condiciones mantendrán su validez. La condición que no resulte válida o sea inaplicable será sustituida por una expresión alternativa válida y aplicable que redunde en el mismo significado.

1.1.5 Las empresas transportistas, hoteles, rentadoras de autos y otros proveedores de servicios son empresas independientes y no agentes o empleados de Cubacation. Cubacation no se responsabiliza por los actos, errores, omisiones, garantías, infracciones o negligencias de ninguno de estos proveedores, así como tampoco de los daños personales o de la propiedad, muerte u otros daños y costos derivados de lo anteriormente expresado. Cubacation no se responsabiliza y no devolverá dinero en caso de retraso, cancelación, exceso de reservaciones, huelgas, fuerza mayor u otras causas más allá de su control directo, y no será responsables de ningún gasto adicional, omisión, retraso, cambio de itinerario ni de otros actos del gobierno u otra autoridad.


1.2 Formación del contrato

1.2.1 Al hacer una reserva con Cubacation, te debes a estas condiciones de reserva. Un contrato obligatorio tendrá lugar entre tú y nosotros en el momento en que te enviemos la confirmación del pago y el voucher independientemente de si lo recibes o no.

1.2.2 Cubacation no acepta reservaciones hechas por personas menores de 18 años.

1.2.3 Nosotros actuamos como agencia intermediaria para terceros proveedores, tales como turoperadores, hoteles, alquileres de autos, transportistas, etc. Esto significa que la contratación del producto tiene lugar entre tú y el proveedor. Sin embargo, asumimos la responsabilidad contigo en caso de que hayamos sido negligentes, hayamos falseado información importante o hayamos infringido cualquier otra ley relevante.

1.2.4 Cubacation proporciona servicios de reserva online en base a un período de respuesta de 3 días laborables a partir de que los servicios han sido solicitados y tienen el estado de "pendiente". En dicho plazo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para confirmarte los servicios solicitados y en caso de no existir disponibilidad, proponerte una opción alternativa similar que esté disponible. Cubacation no tendrá obligación de proporcionarte un servicio al precio ofertado hasta el momento en que tu reserva sea confirmada y hayamos recibido su pago.

1.2.5 Cuando recibas el aviso de confirmación y el voucher, es tu responsabilidad revisar que todos los datos incluidos en ellos sean correctos. Debes imprimir el voucher y llevarlo contigo para ser presentado a los representantes de cada servicio solicitado. De cualquier manera, ante cualquier problema, por favor ponte en contacto con nosotros lo más pronto posible.


1.3 Precios y pago

1.3.1 Una vez que hayas pagado tu reserva, recibido la confirmación y el voucher de tus servicios, el precio de tu reserva no sufrirá ningún cambio. No obstante nos reservamos el derecho de cambiar nuestros precios en cualquier momento.

1.3.2 El pago deberá ser realizado en la forma especificada en la página web y en los correos de confirmación. A menos que se especifique, el pago siempre será en Euros (€). En el momento del pago, el monto total será deducido de tu tarjeta de crédito.

1.3.3 La transacción de pago será procesada por nuestro procesador de pago online asociado y la vez nuestro banco, Banco Sabadell, a través de su plataforma de pago CyberPac, la cual cumple los estándares de 3DSecure para Visa y MasterCard.

La plataforma de pago utiliza SSL (Secure Sockets Layer) y por lo tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción. Este ambiente técnicamente seguro, garantiza que los detalles de tu tarjeta de crédito no puedan ser interceptados y que no sean revelados a nadie más que a las instituciones financieras requeridas para realizar el proceso de pago.


1.4 Cancelaciones y cambios realizados por Cubacation

1.4.1 A pesar de que no es nuestra intención realizar cambios en tu reserva, los acuerdos con nuestros proveedores en ocasiones se realizan con mucho tiempo de antelación y por lo tanto no podemos tener el control de posibles cambios hechos por terceras partes.

1.4.2 En caso de pequeños cambios haremos todo lo posible por notificarte, sin embargo no tendremos la obligación de hacerlo como tampoco de compensarte.

1.4.3 En caso de cambios mayores tales como cambio de hotel/resort o cambios en el alojamiento a categorías inferiores, haremos todo lo posible por avisarte antes de tu llegada. En estos casos tienes la posibilidad de:

  1. Aceptar la alternativa que te podamos ofrecer
  2. Cambiar tu reserva, pagando extra o recibiendo reembolsos por la diferencia
  3. Cancelar la reserva y recibir un reembolso total


1.5 Reembolsos

1.5.1. Antes de pagar por tus servicios. Si realizas una cancelación antes de que el pago tenga lugar, ningún recargo será aplicado y la reserva será automáticamente cancelada por nuestro sistema.

1.5.2. Después de haber pagado por tus servicios. Puedes cancelar tu reserva en cualquier momento siempre que tu pedido de cancelación sea realizado al menos 24 horas antes del inicio del servicio cronológicamente más inmediato incluido en su reserva. Las condiciones de cancelación de cada uno de los servicios las podrás     encontrar en cada capítulo específico referido a ese servicio. Al proceder con tu reserva estarás aceptando expresamente estas condiciones.

1.5.3. Después de haber comenzado el servicio. Si después de haber comenzado el servicio decides no utilizar una parte de los días/noches contratados no aceptaremos ninguna demanda de reembolso.

AVISO IMPORTANTE: El uso horario que se utilizará en las cancelaciones será el existente en el lugar donde se brindan los servicios: GMT -5.

1.5.4 Modificaciones. A pesar de que no es probable que realicemos cambios, Cubacation se reserva el derecho a modificar los términos de cancelación en cualquier momento sin avisar previamente. Aceptas que tu cancelación estará sujeta a los cargos aplicables en el momento que realices el pedido de cancelación.

1.5.5 Cubacation no reembolsará dinero en ninguna tarjeta de crédito distinta a la utilizada por ti en el proceso de reserva. Si el proceso de reembolso se realiza a través de transferencia bancaria deduciremos cualquier cargo bancario adicional del monto total a reembolsar.


1.6 Antes de viajar

1.6.1 Cubacation no es responsable por los daños o pérdidas que puedan resultar de tu viaje a cualquier destino en particular.

1.6.2 Es responsabilidad tuya el asegurarse de tener la visa correspondiente para el país que estás visitando, así como las vacunas pertinentes que sean necesarias. Puedes obtener más información al respecto en:

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país
  • Las requisitos de re-inmunización de tu médico

1.6.3 Si eres un ciudadano de los Estados Unidos de América, es tu responsabilidad obtener la documentación pertinente solicitada por el Gobierno de los Estados Unidos de América para viajes a Cuba. Cubacation no asumirá responsabilidad de ningún tipo si no obtienes la documentación pertinente con anterioridad a tu viaje a Cuba ni será responsable de ninguna multa o demanda del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América por causa de tu viaje a Cuba.


1.7 Seguros

1.7.1 Es tu responsabilidad contratar un seguro apropiado que cubra cancelaciones, pérdida de bienes personales, gastos médicos, responsabilidad y otros riesgos cubiertos por los seguros de viajes habituales. Si escoges no hacerlo a pesar de este consejo, tú y todos los miembros de tu grupo deberán indemnizar a Cubacation y a sus representantes ante cualquiera de los costos asociados, que hubieran podido ser cubierto de haber contratado un seguro.

1.6.2 Es un requerimiento obligatorio por parte de las autoridades cubanas que todos las personas que viajen a Cuba, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, posean un seguro médico que cubra toda tu estancia. En el momento de entrada al país todos los pasajeros deberán mostrar una prueba de la tenencia de este seguro y en caso contrario deberán pagarlo con una aseguradora cubana en el aeropuerto o le será negada la entrada al país. Si por alguna razón no tienes en cuenta esta advertencia, no nos responsabilizaremos por ningún daño o perjuicio que la no tenencia del seguro pueda significar para ti y para todos los miembros de tu grupo y por lo tanto ninguna indemnización podrá ser reclamada a Cubacation.


1.8 Responsabilidad

1.8.1 Nada en estas condiciones excluye o restringe en ninguna forma nuestra responsabilidad en caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia, en caso de fraude o falsedad fraudulenta o en cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad. Tampoco afecta tus derechos legales como consumidor.

1.8.2 Nuestra responsabilidad, basada en contrato, agravios (incluyendo negligencia) o en conexión con este acuerdo para cualquier suceso o serie de sucesos estará limitada al 100% de lo que pagaste por tu reserva.

1.8.3 En ningún caso tienes derecho a reclamación después de pasados 30 días del final de su reserva.

1.8.4 En ningún caso (incluyendo negligencia) seremos responsables por:

  • Pérdidas especiales, indirectas y resultantes.
  • Cualquier asunto fuera de nuestro control incluyendo sin límites:  interrupciones en servicios básicos como el agua corriente, electricidad, gas, petróleo, etc., acciones u omisiones de las autoridades cubanas o la pérdida o ruptura de la seguridad con respecto a su información por parte de nuestro proveedor de servicios de pago por Internet.

1.8.5 Cubacation no es responsable por las acciones u omisiones de los propietarios, operadores y proveedores de nuestros servicios.


1.9 Reclamaciones y emergencias

1.9.1 Todas las reclamaciones deben ser reportadas en primer lugar a los representantes del hotel/resort/oficina de renta o al dueño de la propiedad. Cubacation no se hará responsable por ninguna pérdida o daño ocasionado por los actos, omisiones o la negligencia de ninguno de los proveedores de servicios. Debes ponerte en contacto con Cubacation y nosotros trataremos de asistirlo para solucionar cualquier asunto que pueda ocurrir durante su estancia.

1.9.2 Cubacation no aceptará ningún reclamo de reeembolso si el cliente no se puso en contacto con nuestros representantes en Cuba en el momento de la incidencia.

1.9.3 No seremos responsables por ningún costo de comunicación asociado que puedas tener por estas causas.


 

2. RESERVA DE HOTELES

2.1 Introducción

2.1.1 Los términos y condiciones de este capítulo, junto con las condiciones generales de reserva, son aplicables a los productos y servicios relacionados con la reserva de hoteles en los sitios web "www.cubacation.net" y  “www.cubacation.es”.


2.2 Limitaciones

2.2.1 Este capítulo de términos y condiciones está limitado y solo es aplicable a los productos y servicios relacionados con la reserva de hoteles en los sitios web “www.cubacation.net” y “www.cubacation.es” y por lo tanto no es aplicable a otros productos y servicios vendidos por Cubacation, incluso si estos aparecen juntos por tu conveniencia, en un mismo aviso de confirmación o itinerario.


2.3 Tu reserva

2.3.1 Qué se incluye en el precio de tu reserva

  • Alojamiento y comidas confirmados en tu reserva
  • Todos los cargos e impuestos obligatorios de los hoteles

2.3.2 Qué no se incluye en el precio de tu reserva

  • Impuestos aeroportuarios o cualquier costo requerido por las autoridades aeroportuarias
  • Transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento
  • Excursiones y otros gastos personales
  • Cargos adicionales por comidas y/o bebidas extras
  • Cargos que los hoteles o apartamentos pueden cobrar por servicios o instalaciones tales como: minibuses, camas de playa, sauna, cancha de tenis y equipamiento, porteros, etc.
  • De manera general todo lo que no se especifique en tu confirmación no está incluido

2.3.3 Los hoteles brindarán alojamiento a la persona a cuyo nombre fue hecha la reserva (el pasajero líder), y al número exacto de personas acompañantes, adultos y/o niños, que han sido incluidos en la reserva para cada habitación. El pasajero líder debe estar presente en el momento de la entrada.


2.4 Política de niños

2.4.1 Cubacation sigue la siguiente política de niños:

  • Los niños hasta 1 año y 11,99 meses están exentos de pago
  • Los precios de niños serán confirmados durante el proceso de reserva
  • El precio de niño es aplicable para los niños de entre 2 y 11,99 años de edad y solo si comparten habitación con dos adultos
  • Niños entre 2 y 11,99 años de edad compartiendo habitación con un adulto tienen que reservar como adultos
  • Niños de 12 años de edad o mayores tienen siempre que reservar como adultos


2.5 Cancelaciones y cambios realizados por el cliente

2.5.1 Si cancelas una reserva 7 días o más antes de la fecha de arribo planificada, te reembolsaremos la suma total de tu reserva menos un cargo de 20.00 € para cubrir gastos administrativos.

2.5.2 Si cancelas una reserva pasados los 7 días anteriores a la fecha de arribo planificada, te reembolsaremos la suma total de tu reserva menos un cargo de 20.00 € para cubrir gastos administrativos más un cargo equivalente al precio de la primera noche reservada. Esta suma se calculará dividiendo el precio total de tu estancia en el primer hotel reservado entre el número de noches.

2.5.3 Si cancelas una reserva o parte de esta el día de tu llegada o después de este, no aceptaremos ninguna demanda de reembolso.

2.5.4 Los pedidos de cancelación o de cambios una vez pagada la reserva tienen que ser realizados por escrito a través del correo electrónico.

2.5.5 Si el día del comienzo de la reserva el cliente no se presenta, dicha reserva se considerará automáticamente cancelada.


2.6 Información

2.6.1 Descripción. Debes aceptar las diferencias que existan entre las fotografías y los textos utilizados y la actualidad del hotel/resort. Las fotografías tienen como propósito solo ilustrar las instalaciones y modificaciones razonables pueden haber sido realizadas en la actualidad en los hoteles/resorts. Nosotros haremos todo lo posible por asegurarnos de que la descripción de las instalaciones sea correcta, pero no tendremos responsabilidad por posibles errores o diferencias que puedan existir.

2.6.2 Categorización. La categorización de los hoteles/resorts es otorgada por los proveedores y refleja solamente su opinión. Se basa en el estándar y la calidad de los muebles, accesorios, instalaciones y servicios disponibles y no necesariamente corresponde con otros sistemas de posición de la industria de viajes.

2.6.3 Camas extras. La mayor parte de los hoteles pueden acomodar a 3 personas en todos los tipos de habitaciones pero esto puede requerir que una cama adicional sea colocada y esta puede ser más pequeña que una cama estándar. Cubacation no será responsable por la resultante carencia de espacio o comodidad.

2.6.4 Transporte. Los viajes desde y hacia el hotel no está incluidos en el precio de tu reserva, pero pueden ser reservados aparte (leer condiciones de reserva para traslados). Cualquier tiempo de transporte que digamos será solo una guía aproximada que puede cambiar en función del tiempo, las condiciones del camino, así como por el número de paradas que puedan existir a lo largo del camino.

2.6.5 Entrada/Salida. El alojamiento está normalmente disponible desde las 14:00-16:00 horas del día de llegada hasta las 11:00-12:00 horas del día de partida. Puedes normalmente acceder a esta información en la descripción de los hoteles/resorts en nuestra página web, poniéndose en contacto con nosotros o directamente con el hotel. Tu reserva está garantizada en caso de arribe tarde al hotel.

2.6.6 Ocupación. El numero de personas permitidas en cada habitación en el hotel/resort está limitado al numero de personas especificadas en la reserva. Ocupantes adicionales pueden ser permitidos en algunos casos, pero solo si se acuerda con el dueño del hotel/resort.

2.6.7 Estado del tiempo. En determinados momentos del año es común en zonas tropicales la ocurrencia de abundantes lluvias, fuertes vientos y el mar con fuertes olas y marejadas. Huracanes y tormentas tropicales pueden causar daños en las instalaciones, fallos en el servicio eléctrico y en el suministro de agua, etc. Nosotros no podemos hacernos responsable por ningún inconveniente causado por el mal estado del tiempo.

2.6.8 Niños. Si viajas con niños pequeños, te recomendamos que nos lo advierta en el momento de la reserva. La seguridad de tus hijos tiene para nosotros una importancia extrema. Sin embargo debemos acentuar que la responsabilidad por la seguridad y el cuidado de tus hijos es tuya por todo el tiempo de tu estancia.

2.6.9 Piscinas. Las piscinas están por lo general abiertas todo el año a no ser que esté especificado. En ocasiones las piscinas pueden estar cerradas debido a mantenimiento o al mal tiempo. Procuraremos informarle de cualquier cambio antes de tu día de llegada. La apertura de la piscina está, sin embargo, a la completa discreción del dueño de la instalación o del administrador del hotel y por lo tanto no tenemos ninguna responsabilidad por las molestias que esto pueda ocasionar.

2.6.10 Buceo. Los operadores de los lugares de buceo exigirán completar un cuestionario médico a todas las personas que quieran bucear. Si el operador por alguna razón no está seguro de tu estado de salud, deberás someterte a un examen médico, lo que puede resultar en un considerable costo adicional que deberás pagar localmente. Por esta causa, te aconsejamos que te sometas a un examen médico completo antes de reservar unas vacaciones que incluyan buceo, porque ninguna reclamación de reembolso será aceptada si no se te permite bucear por esta causa.

2.6.11 Mascotas. No están permitidas mascotas de ningún tipo bajo ninguna circunstancia.

2.6.12 Acceso. El dueño de la instalación o sus representantes deben tener el acceso permitido en cualquier horario razonable para propósitos de inspección o mantenimiento.

2.6.13 Facilidades y servicios. Todas las facilidades adicionales serán mostradas, cuando son aplicables, en la ficha técnica de cada hotel y serán corregidas al momento de su publicación. Ningún alimento será proporcionado si no es especificado. A no ser que sea especificado, los precios citados para todas las instalaciones incluyen la calefacción, la electricidad, el gas, y la televisión. El precio incluye la disponibilidad de servicio de doméstica para la mayoría, pero no todos, de los días laborables. El empleo de lino y toallas es incluido y estos son cambiados al menos una vez a la semana. Cualquier propina, facilidades extras y gastos secundarios como el aparcamiento, llamadas telefónicas y servicio de habitación son tu responsabilidad y deben ser arreglados directamente entre tú y la instalación.

2.6.14 Su conducta. Una conducta inapropiada en la instalación por parte tuya o de tu acompañante (incluyendo daños a la instalación, falta de higiene, ruido excesivo, etc) es una base para la terminación inmediata del acuerdo de reserva y el infractor puede ser obligado a abandonar la instalación, perdiendo cualquier dinero pagado. Debes abandonar la instalación y todos los adornos y accesorios en el mismo estado, condición, limpieza y orden general en que lo encontraste excluyendo el desgaste razonable. Estás obligado a pagar una compensación directa a los dueños por cualquier violación de esta exigencia por parte tuya o de tu acompañante. Por favor tenga en cuenta que existen hoteles en determinados países que pueden solicitar imprimir tu tarjeta de crédito en la entrada, a manera de garantía contra cualquier gasto incidental ocurrido durante tu estancia. Debes indemnizarnos a nosotros y a los dueños de la propiedad contra cualquier pérdida ocasionada por tu uso de la propiedad.


 

3. RESERVA DE COCHES

3.1 Introducción

3.1.1 Los términos y condiciones de este capítulo, junto con las condiciones generales de reserva, son aplicables a los productos y servicios relacionados con la renta de coches en los sitios web "www.cubacation.net" y "www.cubacation.es".


3.2 Limitaciones

3.2.1 Este capítulo de términos y condiciones está limitado y solo es aplicable a los productos y servicios relacionados con la renta de coches en los sitios web “www.cubacation.net” y "www.cubacation.es" y por lo tanto no es aplicable a otros productos y servicios vendidos por Cubacation, incluso si estos aparecen juntos por su conveniencia, en un mismo aviso de confirmación o itinerario.


3.3 Tu reserva

3.3.1 Qué se incluye en tu reserva

  • La renta del coche tal y como se confirmó en tu reserva, con kilometraje ilimitado

3.3.2 Qué no se incluye en tu reserva

  • Impuestos aeroportuarios o cualquier costo requerido por las autoridades aeroportuarias
  • Transporte entre el aeropuerto y la oficina de renta
  • Cargos adicionales por recoger o entregar el auto en aeropuertos internacionales
  • Cargos por conductor adicional (el contrato solo cubre un conductor)
  • Ningún gasto de combustible
  • Ningún depósito o seguro
  • Cargos por entregar el coche en diferente provincia
  • Tickets de aparcamiento y multas de tráfico
  • De manera general todo lo que no se especifique en tu confirmación no está incluido

3.3.3 Pagos que deben ser realizados directamente en la oficina de renta

Además del precio que debe ser pagado a Cubacation, los siguientes pagos deben ser pagados directamente en la oficina de renta en CUC (peso cubano convertible):

  • Seguro obligatorio (para las categorías que no incluyen el seguro):
    • Categorías económicas (Rent a Car Vía): 10 CUC/día
    • Categorías medias (Rent a Car Vía): 10 CUC/día
    • Medio alto automático (Rent a Car Vía): 15 CUC/día
    • Categorías SUV (Rent a Car Vía): 15 CUC/día
    • Suzuki Jimny (Rent a Car Vía): 10 CUC/día
    • MG S5 (Rex): 20 CUC/día
    • Standard (Rex): 20 CUC/día
    • Premium Plus (Rex): 30 CUC/día
    • Van mecánico (Rent a Car Vía): 20 CUC/día
  • Depósito de garantía (Este depósito puede realizarlo en efectivo o con una copia de su tarjeta de crédito y se devuelve íntegramente en el momento de devolución del coche):
    • Categorías económicas (Cubacar/Havanautos): 150 CUC
    • Categorías económicas (Rent a Car Vía): 200 CUC
    • Categorías medias (Cubacar/Havanautos): 200 CUC
    • Categorías medias (Rent a Car Vía): 200 CUC
    • Medio alto automático (Rent a Car Vía): 200 CUC
    • Categorías SUV (Rent a Car Vía): 200 CUC
    • Suzuki Jimny (Rent a Car Vía): 200 CUC
    • MG S5 (Rex): 200 CUC
    • Standard (Rex): 200 CUC
    • Premium Plus (Rex): 250 CUC
    • Van mecánico (Rent a Car Vía): 350 CUC
    • Van automático (Cubacar/Havanautos): 250 CUC
  • Pago por adelantado de un tanque lleno de combustible (el vehículo se debe devolver con el tanque vacío puesto que la rentadora no reembolsará ningún dinero por el combustible sobrante) - Cubacar/Havanautos y Rex
  • Suplemento de 20 CUC para las reservas confirmadas en los aeropuertos internacionales y de 25 CUC para las que finalizan en dichos aeropuertos. Las reservas que comienzan y terminan en aeropuertos internacionales pagan solo el suplemento de 20 CUC del inicio (Cubacar/Havanautos) / Suplemento de 10 CUC para las reservas que comienzan en otras oficinas y finalizan en aeropuertos internacionales (Rent a Car Vía)
  • Si desea un conductor adicional: 3 CUC diarios por conductor (Cubacar/Havanautos) / 10 CUC por conductor (Rex) / 30 CUC por conductor (Rent a Car Vía)
  • Suplemento de entrega en diferente provincia: 5-230 CUC dependiendo de la distancia entre el lugar de recogida y entrega

3.3.4 Cubacation no se hace responsable de ningún cambio en la información que aparece en el apartado 3.3.3. Las cantidades son aproximadas y se debe contactar directamente con la compañía de renta de coches para recibir una lista actualizada de los precios.

3.3.5 Al recoger el coche es obligatorio presentar:

  • El voucher de confirmación de Cubacation
  • Pasaporte o documento de identidad
  • Permiso de conducir válido para todos los conductores (los permisos de conducción deben ser válidas durante todo el período de alquiler y tener más de un año de antigüedad)
  • Dinero en efectivo para el seguro, el depósito de garantía y los suplementos

En caso de no presentarse los documentos anteriores la reserva se considerará "no show" y por lo tanto no aceptaremos ninguna reclamación de reembolso.


3.4 Cancelaciones y cambios realizados por el cliente

3.4.1 Si cancelas una reserva antes de 7 días de la fecha de recogida planificada, te reembolsaremos la suma total de tu reserva menos un cargo de 20.00 € para cubrir gastos administrativos.

3.4.2 Si cancelas una reserva pasados los 7 días anteriores a la fecha de recogida planificada, te reembolsaremos la suma total de tu reserva menos 2 días de renta.

3.4.3 Si cancelas una reserva o parte de esta el día de recogida o después de este, no aceptaremos ninguna demanda de reembolso.

3.4.4. Los pedidos de cancelación o de cambios una vez pagada la reserva tienen que ser realizados por escrito a través del correo electrónico.

3.4.5 Si el día del comienzo de la reserva el cliente no se presenta, dicha reserva se considerará automáticamente cancelada y no aceptaremos ninguna demanda de reembolso.


3.5 Información

3.5.1 Descripción. Debes aceptar las diferencias razonables que puedan existir entre las fotografías y los textos utilizados y la los vehículos en la actualidad. Las fotografías tienen como propósito solo ilustrar los automóviles y los productos actuales pueden presentar diferentes colores, año de fabricación, etc. Nosotros haremos todo lo posible por asegurarnos de que la descripción de los vehículos sea correcta, pero no tendremos responsabilidad por posibles errores o diferencias que puedan existir.

3.5.2 Categorización. La categorización de los vehículos es determinada por la compañía de renta y no necesariamente coincide con algún otro sistema de categorización. Ocasionalmente, cuando no hay coches disponibles de la categoría especificada, la compañía de renta entregará una categoría superior. Es importante tener en cuenta que la categorización es decidida por la compañía de renta y Cubacation no tiene ningún poder de decisión sobre la misma. Por lo general las categorías de transmisión automática son consideradas superiores a sus similares de transmisión manual. En casos extremos cuando la compañía de renta de coches se ve obligada a entregar un coche de una categoría inferior se reembolsará la diferencia entre las dos categorías si el cliente acepta el cambio o el monto total si desea cancelar su reserva.

3.5.3 Lugar de recogida. En algunas ocasiones el lugar de recogida del coche podrá ser cambiado por el suministrador de una oficina a otra distinta a la especificada en su reservación. En los casos en que esto ocurra, Cubacation facilitará y pagará por el traslado del cliente a la nueva oficina de recogida. Cubacation bajo ninguna circunstancia compensará economicamente por ningún inconveniente, pérdida de tiempo, etcétera, que esta situación pueda provocar.

3.5.4 Estado del coche. Cubacation actúa como intermediario y por lo tanto no se puede hacer responsable del estado de los coches de renta, ni por cualquier demora relacionada a la recogida y/o entrega del coche. En el caso que el cliente quiera hacer una reclamación a la compañía de coches, Cubacation facilitará el reenvío y la traducción de la misma si es necesario.


 

4. RESERVA DE TRASLADOS

4.1 Introducción

4.1.1 Los términos y condiciones de este capítulo, junto con las condiciones generales de reserva, son aplicables a los productos y servicios relacionados con los traslados en los sitios web "www.cubacation.net" y "www.cubacation.es".


4.2 Limitaciones

4.2.1 Este capítulo de términos y condiciones está limitado y solo es aplicable a los productos y servicios relacionados con los traslados en los sitios web “www.cubacation.net” y "www.cubacation.es" y por lo tanto no es aplicable a otros productos y servicios vendidos por Cubacation, incluso si estos aparecen juntos por tu conveniencia, en un mismo aviso de confirmación o itinerario.


4.3 Tu reserva

4.3.1 Qué se incluye en tu reserva

  • El traslado tal y como se confirmó en tu reserva

4.3.2 Qué no se incluye en su reserva

  • Impuestos aeroportuarios o cualquier costo requerido por las autoridades aeroportuarias
  • De manera general todo lo que no se especifique en tu confirmación no está incluido


4.4 Cancelaciones y cambios realizados por el cliente

4.4.1 Si cancelas una reserva antes de 7 días de la fecha del comienzo del servicio, te reembolsaremos la suma total de tu reserva menos un cargo de 20.00 € para cubrir gastos administrativos.

4.4.2 Si cancelas una reserva pasados los 7 días anteriores al comienzo del servicio, no aceptaremos ninguna demanda de reembolso.

4.4.3 Cambios deben ser realizados con un mínimo de 72 horas antes del comienzo del servicio.

4.4.4. Los pedidos de cancelación o de cambios una vez pagada la reserva tienen que ser realizados por escrito a través del correo electrónico.

4.4.5 Si el día del comienzo de la reserva el cliente no se presenta, dicha reserva se considerará automáticamente cancelada.


4.6 Información

4.6.1 Descripciones. Las descripciones de los traslados son tomadas de la información que nos facilita el suministrador del servicio y por lo tanto Cubacation no acepta responsabilidad por alguna inexactitud en dicha información. Ninguna responsabilidad será aceptada por cambios que no hayan sido comunicados a nosotros por parte del suministrador.

4.6.2 Precio. Al aceptar estos términos y condiciones una vez que el precio del servicio es confirmado, renuncias al derecho de pagar el traslado por el importe de un taxímetro.

4.6.3 Horas de salida. Las horas de salida son aproximadas y deberán ser re-confirmadas localmente.

4.6.4 Duración. La duración de los traslados son dados como una referencia, el tiempo exacto estará sujeto a cambios dependiendo de las condiciones de la carretera, del estado del tiempo y el número de paradas realizadas en el camino.


 

5. RESERVA DE CIRCUITOS

5.1 Introducción

5.1.1 Los términos y condiciones de este capítulo, junto con las condiciones generales de reserva, son aplicables a los productos y servicios relacionados con los circuitos en los sitios web "www.cubacation.net" y "www.cubacation.es".


5.2 Limitaciones

5.2.1 Este capítulo de términos y condiciones está limitado y solo es aplicable a los productos y servicios relacionados con los circuitos en los sitios web “www.cubacation.net” y "www.cubacation.es" y por lo tanto no es aplicable a otros productos y servicios vendidos por Cubacation, incluso si estos aparecen juntos por tu conveniencia, en un mismo aviso de confirmación o itinerario.


5.3 Tu reserva

5.3.1 Qué se incluye en tu reserva

  • El circuito tal y como se confirmó en tu reserva

5.3.2 Qué no se incluye en tu reserva

  • Impuestos aeroportuarios o cualquier costo requerido por las autoridades aeroportuarias
  • De manera general todo lo que no se especifique en tu confirmación no está incluido


5.4 Cancelaciones y cambios realizados por el cliente

5.4.1 Si cancelas una reserva antes de 7 días de la fecha del comienzo del servicio, te reembolsaremos la suma total de su reserva menos un cargo de 20.00 € para cubrir gastos administrativos.

5.4.2 Si cancelas una reserva pasados los 7 días anteriores al comienzo del servicio, no aceptaremos ninguna demanda de reembolso.

5.4.3 Cambios deben ser realizados con un mínimo de 72 horas antes del comienzo del servicio.

5.4.4. Los pedidos de cancelación o de cambios una vez pagada la reserva tienen que ser realizados por escrito a través del correo electrónico.

5.4.5 Si el día del comienzo de la reserva el cliente no se presenta, dicha reserva se considerará automáticamente cancelada.


5.6 Información

5.6.1 Descripciones. Las descripciones de los circuitos son tomadas de la información que nos facilita el suministrador del servicio y por lo tanto Cubacation no acepta responsabilidad por alguna inexactitud en dicha información. Ninguna responsabilidad será aceptada por cambios que no hayan sido comunicados a nosotros por parte del suministrador.

5.6.2 Horas de salida. Las horas de salida son aproximadas y deberán ser re-confirmadas localmente.